Mazarrón

El lunes 2 se abre el plazo de inscricpión para participar en la V ruta de los Belenes

El Ayuntamiento obsequiará a cada uno de los participantes con artículos relacionados con esta tradición por valor de 70 euros

Con motivo de las Fiesta Navideñas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, y con la finalidad de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes, convoca la V Ruta de Belenes para el presente año 2019, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 2 de diciembre. Podrán participar en la ruta todas las instituciones, asociaciones, establecimientos y particulares que lo deseen, presentándose un único trabajo por colectivo o particular.

Los Belenes participantes deberán incluir como mínimo las tres escenas fundamentales: "Anunciación de los Pastores", "Nacimiento" y "Adoración de los Reyes". El estilo, materiales, técnica y tamaño a emplear en la construcción del "Belén" queda a libre elección de los participantes, quienes se comprometerán a exponer sus belenes al público en general hasta finalizar las fiestas navideñas el 6 de enero de 2020.

Cada participante establecerá el horario que considere oportuno. No obstante, se compromete a abrir al menos 12 días dentro del calendario previsto entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, con la finalidad de facilitar las visitas. Los horarios deben ser estables y regulares, con un mínimo de 3 horas cada día de apertura. En la hoja de inscripción, los participantes deben de comunicar a la organización las fechas y horarios en los que se compromete a mantener abierto al público el Belén.

Todos los interesados en participar, deberán cumplimentar correctamente una solicitud de inscripción que deberá ser presentada del 2 al 12 de diciembre de 2019. La fecha máxima para la formalización será el día 12 de diciembre de 2019 a las 14:00 h. La inscripción se podrá realizar a través del correo electrónico casasconsistoriales@mazarron.es o en las propias casas consistoriales.

El Ayuntamiento de Mazarrón obsequiará a cada uno de los belenes participantes con artículos relacionados con el Belén valorados en 70,00€. Cualquier duda o aclaración sobre la Ruta o sus bases se puede consultar a través del correo casasconsistoriales@mazarrón.es, mientras que las bases completas y el formulario pueden descargarse de la web municipal www.mazarron.es .

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo