Mazarrón

Mejoran los datos turísticos previstos para la segunda quincena de agosto

El aumento con respecto a la previsión ha permitido que finalmente la ocupación del mes esté por encima del 90%

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a recabar los datos de ocupación turística referentes a la segunda quincena de agosto y las previsiones que realizó el departamento, con motivo del puente del día 15, no sólo se han cumplido sino que además se han visto mejoradas y han permitido que, como se anunciaba, se superase el umbral del 90% durante el mes de agosto.

Concretamente, y a pesar de que a partir del día 15 se suele notar un descenso en la ocupación turística, la segunda quincena de agosto ha tenido un comportamiento algo mejor que la primera con una media global de ocupación del 91,08 %. Ésta se ha distribuido de la siguiente manera: Hoteles 85,42 %; Apartamentos 96,21 % y Campings 91 %.

Comparando ambas quincenas, supone un leve incremento de medio punto porcentual desde el 90,46% de la primera al 91,08 % de la segunda, dando como resultado una ocupación media para el mes de agosto en Mazarrón del 90,77 %, lo que ha supuesto aproximadamente 109.000 pernoctaciones en el municipio de Mazarrón a lo largo de este mes y considerando las diferentes tipologías de alojamiento.

En lo que se refiere al mes de septiembre, éste arranca con unas previsiones de ocupación globales en los diferentes tipos de alojamiento del 60,75% distribuida de la siguiente manera: en Hoteles 55,11 %, Apartamentos 46,28 % y Campings 68,00 %.

Noticias de Mazarrón

La marca celebra la apertura de su restaurante número mil honrando las experiencias y emociones vividas por sus clientes en su Burger King® favorito

Pascual Salvador denuncia la “invasión fotovoltaica” sobre suelo agrícola productivo y exige proteger el regadío como pilar de la soberanía alimentaria

Cerca de una veintena de desempleados reciben capacitación para trabajar en los sectores de jardinería y albañilería, alternando durante 12 meses formación y trabajo remunerado creando nuevos espacios como el Jardín del Mar de Alborán