Mazarrón

Pastrana inicia mañana sus fiestas en honor a Santiago Apóstol

Los festejos se desarrollarán del 25 al 28 de julio

La pedanía de Ifre-Pastrana inicia este jueves 25 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Los actos comienzan a las 7 y media de la tarde con la misa y ofrenda floral al patrón en su día, a la que seguirá la procesión con el santo por diversos parajes de la pedanía. Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar una noche trovera con Pedro Cardoso I, Cardoso II, Antonio 'El Andaluz', 'El niño de Archena' y el guitarrista Tomás García.

El viernes 26 de julio las actividades programadas comenzarán a las 9 de la noche con un campeonato de lanzamiento de marro. Una hora y media después, les tocará el turno a las escuelas de baile 'De Rosa' y 'Juan Antonio Iglesias'. La jornada finalizará a medianoche con un concurso de migas ruleras para el que la comisión de fiestas repartirá harina, aceite y vino entre los participantes.

El sábado 27 de julio los actos comenzarán con una fiesta de la espuma infantil a partir de las 8 de la tarde y un campeonato de fútbol sala entre pastraneros. A las 10 y media de la noche, el flamenco y la rumba serán las protagonistas con la actuación del grupo 'Al relente', a la que seguirá más fiesta y música de manos de varios dj locales.

Las fiestas finalizarán el domingo 28 de julio con un día cargado de actividades que comenzarán a las 11 de la mañana con una concentración de motos clásicas. A las 2 de la tarde habrá paella gigante para todos los asistentes y a las 4 se realizará un bingo musical con importantes premios. A las 7 y media se realizará una misa en honor a Santiago Apóstol, a la que seguirá la carrera de cintas en moto.

En la noche del domingo, a partir de las 10 y media, está prevista la actuación de la cantante de copla Maribel Castillo. A lo largo de esta velada se procederá a la elección de Miss y Míster Visitantes y a la entrega de premios de los diferentes concursos y campeonatos, con la que se pondrá punto y final a estos tradicionales festejos.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo