Mazarrón

Alicia Jiménez y la concejal de Política Social visitan las Escuelas de Navidad

El Ayuntamiento y la 'Asociación Pachamama' han desarrollado el proyecto que ha permitido conciliar la vida laboral y familiar de mazarroneros durante las vacaciones navideñas

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han visitado este viernes las Escuelas de Navidad desarrolladas en los CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón y Francisco Caparrós de Mazarrón.

El Programa "Actividades de Conciliación Navideñas 2018" que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Asociación Pachamama, es un recurso totalmente gratuito y cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y la vida privada en el periodo vacacional navideño.

Dicho programa consiste en la creación de espacios donde se acogen a los niños y niñas de los municipios de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, cuyos padres se encuentren trabajando o haciendo formación del SEF, en el periodo vacacional de navidad.

Se han beneficiado directamente de esta actividad un total de 60 menores escolarizados de edades comprendidas entre 3 y 12 años, y se ha impartido en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en las fechas comprendidas entre el 24 de Diciembre de 2018 y el 4 de Enero de 2019. Dentro de este horario los chavales han desarrollado diversas actividades, desde talleres de expresión creativa y de psicomotricidad, hasta actividades deportivas y ocio saludable, pasando por juegos educativos y repaso escolar, para que los niños y niñas puedan seguir avanzando en su aprendizaje, ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores en las fechas navideñas.

Esta semana los niños y niñas han podido disfrutar de actividades tan divertidas como un espectáculo de magia en ambos colegios por parte del conocido mago Guillermo Avilés, Cine fórum o la celebración de las tradicionales campanadas a las 12 del mediodía, con su posterior Fiesta de fin de Año.

Este programa es financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo, dentro del marco de "Subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo