Patricio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, asistió en Murcia a la presentación del XXIX Triatlón de Fuente Álamo, conocido popularmente como el triatlón de los triatletas y que cuenta con la colaboración, en su organización, del Ayuntamiento de Mazarrón. Para esta cita se volverán a congregar, el sábado 12 de mayo a las 16:45 horas en la playa de El Rihuete, cerca del millar de triatletas entre los que destacarán nombres de primera fila nacional e internacional como la venezolana Joselyn Brea, María Varo, Emilio Aguayo, Roberto Sánchez, el murciano Arturo Galián o el israelí Amitai Yonah. También estarán presentes los campeones del año pasado Jesús Gomar y Sara Pérez, quienes intentarán revalidar sus títulos.
La presentación de esta importante prueba deportiva fue realizada por el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García y la concejal de Deportes, Marisa Cifo, junto a Patricio Sánchez, Ginés Bermúdez, director deportivo de la competición y Cele Buendía, gerente de Melones El Abuelo, patrocinador del evento.
Según la organización, la prueba, de modalidad sprint, agotó las mil plazas disponibles en pocos minutos el pasado 25 de marzo, como viene siendo habitual en los últimos años. Este sábado, arrancará a las 16.45 horas con la primera de las cinco salidas, en la Playa de Rihuete en Mazarrón. Tras un recorrido de 750 metros de natación en aguas abiertas, los participantes comenzarán la prueba de ciclismo, de 25 kilómetros con un gran desnivel que incluirán la ya reconocida Cuesta de los Ruices hasta llegar a Fuente Álamo, donde se ubica la T2, con un innovador sistema de boxes disociados implantado hace pocos años y que se mantiene debido a su éxito y al compromiso y trabajo de los voluntarios. Finalizarán los triatletas encarando la última de las secciones, la carrera a pie, por las calles de la localidad murciana.
Bermúdez destacó la alta participación femenina, con 75 mujeres en élite y otras 160 en el resto de categorías.