Mazarrón repite un año más como sede la Vuelta Ciclista a Murcia Máster y volverá a ser un referente para el ciclismo regional en este año 2018. La competición ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Mazarrón por el concejal de Deportes, Patricio Sánchez, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez y la directora general de la Vuelta a Murcia Máster, Conchi Villa.
Se estima que se den cita en Mazarrón los días 7 y 8 de abril hasta 200 corredores, procedentes de diferentes clubes de todo el territorio nacional. El año pasado ya compitieron 18 equipos en una prueba divida en tres etapas que repiten en su recorrido para esta nueva edición.
La IX Vuelta Ciclista Máster de Murcia comenzará el sábado 7 de abril con una doble etapa. Por la mañana los corredores afrontarán un recorrido a dos vueltas de 33 kilómetros predominantemente llano con salida y meta en Mazarrón pasando por Gañuelas, La Majada, La Atalaya y Leiva. Por la tarde tendrá lugar una crono de 11 kilómetros con salida en La Majada y llegada a la urbanización La Cañadica de Mazarrón. Mientras que el domingo 8 de abril se celebrará la etapa más exigente con subidas a los altos de Cedacero y La Cuesta de los términos municipales colindantes de Mazarrón. El recorrido de esta etapa completará casi los 100 kilómetros.