Mazarrón

Mas de 350 personas disfrutan del geolodía en una ruta por las Calas de Bolnuevo

Senderistas de todas las edades conocen, en detalle y de forma didáctica, la geología de uno de los parajes naturales con mayor riqueza del sureste peninsular

Mazarrón fue el pasado sábado sede del Geolodía en la Región de Murcia, actividad nacional que se desarrolla en todo el país en la misma fecha. Se trata de una iniciativa gratuita, que no requiere inscripción, y es organizada por Gealand y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Un total de 354 personas llegada de distintos puntos de la Región de Murcia y de otras provincias limítrofes participaron en una ruta que comenzó en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo y recorrieron un total de 6,5 kilómetros con 8 paradas donde distintos geólogos explicaron, con talleres y de forma didáctica, las peculiaridades de la composición del paisaje geológico fueron visitando.

De forma organizada y en grupos de 20 realizaron la ruta que comenzaba con un taller de rastreo de fósiles dedicado a los más pequeños. A lo largo de la ruta se implicó, a las familias que participaron en distintas actividades didácticas.

La iniciativa según indicó el concejal de Patrimonio, Pedro Martínez, presente en la ruta, busca concienciar sobre el rico patrimonio natural y paleontológico con el que cuenta el municipio y divulgarlo entre la población local y visitante con la intención de valorar y preservar la riqueza que ello supone. El concejal de Medio Ambiente, Francisco García, destacó, durante la presentación, la importancia que tienen citas como esta, "ya que además tienen una destacada atracción turística para el municipio entre sectores de población respetuosos con el Medio Ambiente"

La ruta está apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Además, también colabora la Fundación Cidaris.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”