Mazarrón

Pedro Antonio Sánchez asiste a la misa solemne en conmemoración del Milagr o de la Purísima Concepción de Mazarrón

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañó hoy a los ciudadanos de Mazarrón en el día de su patrona, y asistió a la misa en conmemoración del Milagro de la Purísima Concepción, 'Virgen del Milagro'.

Una ceremonia que calificó de “entrañable y emotiva” porque “en el corazón de los mazarroneros está la Purísima, la Virgen Milagrosa”.

Igualmente, agradeció a la alcaldesa de Mazarrón la invitación a este acto, que conmemora una aparición de la Virgen Purísima, el 17 de noviembre del año 1585, que puso en fuga a los bereberes que pretendían desembarcar en las playas de Bolnuevo.

Desde entonces, esta Virgen, llamada también del Milagro, se convertiría en la patrona de la localidad, naciendo una enorme devoción por ella y conmemorándose el episodio milagroso cada 17 de noviembre con toda solemnidad.

 

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”