La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria y como punto de urgencia, la iniciativa de colaborar con los ejecutivos regional y estatal en cuanto a las medidas que determinen adoptar finalmente en relación a la ubicación y atención de los refugiados sirios, "debido a que se trata de una situación emergencia humanitaria para la que el pueblo de Mazarrón debe mostrar su solidaridad".
Así lo ha señalado la Alcaldesa, Alicia Jiménez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Jiménez ha indicado que este jueves tuvo lugar una reunión con representantes de las ongs locales en la que se recabó todo el apoyo de estas asociaciones. Se prestará ayuda alimenticia y de ropa y el Ayuntamiento determinaría partidas presupuestarias para atender necesidades de alojamiento y medicamentos. Asimismo, Alicia Jiménez ha confirmado que se están manteniendo encuentros con empresarios que también han decidido colaborar.
Como cada viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado asuntos de tramitación ordinaria como distintas licencias de comercio y concesión de ayudas a personas en riesgo de exclusión social. Además, se ha dado el visto bueno al acto conmemorativo de aniversario de la Asociación Río Amazonas a celebrar en el recinto ferial de Mazarrón y a la renovación del contrato del servicio de limpieza en el Centro de Día.