Los 4 concejales electos de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) han ofrecido una rueda de prensa para explicar ante los medios y el pueblo de Mazarrón la propuesta que esta formación ha realizado al Partido Popular (PP) para crear un gobierno estable y responsable para el municipio, la cual no ha sido acogida por los populares. El líder de UIDM, Ginés Campillo, ha explicado que "le ofrecimos al PP los 4 años de Alcaldía para la legislatura que comienza a cambio de diversas concejalías y la liberación de 2 de nuestros 4 concejales".
Campillo ha desvelado que "estas concejalías que pedíamos a cambio de los 4 años de Alcaldía eran Urbanismo, siempre que pudiésemos elegir al jefe de este área; Cultura, Patrimonio Histórico, Servicios, Servicios del Litoral, Hacienda y Educación". Ayer, los populares pusieron pegas a esta propuesta lo que llevó a Ginés Campillo a ceder Urbanismo pero manteniendo las restantes áreas además de la liberación de 2 concejales y presencia de UIDM en la Junta de Gobierno Local. "Hoy al Partido Popular lo único que le interesaba saber es si íbamos a votarnos a nosotros mismos", ha declarado el líder de UIDM.
En este sentido, Campillo ha explicado que "ahora no podemos determinar si nos votaremos a nosotros pues se han abierto negociaciones con otras formaciones políticas que sí nos han llegado con propuestas a diferencia de los populares, quienes no han llevado propuestas a las reuniones que hemos mantenido". Este hecho, además de no aceptar un pacto estable y de futuro para Mazarrón, denota que "puede que el PP tenga ya cerrado un acuerdo puntual oculto con alguna formación o formaciones políticas que, aunque no sabemos cuáles serían, el tiempo lo dirá porque todo se verá".
Ginés Campillo se ha lamentado de la actitud del PP pues "les hemos hecho una oferta sería y responsable con 4 años de Alcaldía para ellos desde el primer momento. Pero a las reuniones los populares han ido a perder el tiempo y, lo que es peor, perder la posibilidad de que Mazarrón tenga tranquilidad política para los próximos 4 años . Hemos querido ser responsables y que la lista más votada asumiese la Alcaldía, dotando de estabilidad al municipio la próxima legislatura con un acuerdo de gobernabilidad destinado a la consecución de hitos para el municipio consensuando nuestros programas. Pero no han querido".
Por tanto, "todo parece indicar que el PP quiere gobernar en minoría con acuerdos puntuales mediante un posible pacto oculto a cambio de no sabemos qué ni con quién, pero a lo que estaremos muy pendientes pues nosotros seguiremos trabajando por Mazarrón como hemos hecho hasta ahora: defendiendo sus intereses de una manera responsable y denunciando aquellas decisiones que consideremos injustas o una falta de respeto hacia los ciudadanos del municipio de Mazarrón".