Un año más el museo de Mazarrón Factoría Romana de Salazones ha estado presente en la Feria "Tarraco Viva", un encuentro internacional dedicado a la cultura y a la civilización de época romana y a su divulgación histórica. Numerosos especialistas y representantes de museos, además de empresas relacionadas con el sector acuden a esta cita que ha cumplido diez años.
En esta ocasión se celebró entre los días 15 y 17 de mayo, contando con la asistencia de diferentes museos e instituciones y centros de la didáctica de la interpretación y de la musealización.
El museo de Mazarrón "Factoría Romana de Salazones" estuvo presente una vez más. Numerosos visitantes se pasaron por el stand del municipio, mostrando su interés y realizando cuantiosas preguntas. En colaboración con una empresa mazarronera se ofreció una degustación de productos que podían recordar los sabores que tanto apreciaba la Antigua Roma y que tenían en Mazarrón un lugar donde elaboraban los condimentos necesarios para el salazón del pescado.