Mazarrón

Ayuntamiento e Instituto de Fomento firman convenio para la creación del municipio emprendedor

Se proyectarán actuaciones locales que ayuden a emprender y a crear empresas

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han firmado un convenio de colaboración que incluye a Mazarrón dentro del grupo de municipios emprendedores.

El acuerdo implementa actuaciones locales para fomentar el carácter emprendedor, la creación y el desarrollo empresarial.

Además el ámbito de colaboración entre ambas instituciones supone la identificación de nichos de autoempleo con potencial en el municipio, la búsqueda y capacitación de emprendedores, así como la financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal tendentes a favorecer el inicio de nuevas actividades empresariales.

El convenio también contempla la simplificación administrativa y la reducción de trámites para la puesta en marcha de una empresa y la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, integradas en la Red de Viveros Regional.

Asimismo, se identificarán y valorarán las infraestructuras empresariales existentes y se desarrollará un programa de actividades de apoyo al tejido empresarial a través de distintos instrumentos y por medio de su integración en la Red Punto Pyme.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo