Mazarrón

Un ecoparque móvil recorrerá Mazarrón para evitar que los vecinos depositen en la calle productos tóxicos

La iniciativa se pone en marcha en Mazarrón y próximamente se extenderá a Puerto y pedanías

El próximo 3 de septiembre por las calles de Mazarrón circulará un ecoparque móvil para hacerle más fácil al ciudadano el desecho de productos contaminantes que a menudo y de forma incorrecta vienen depositándose junto a los contenedores convencionales. Este tipo de productos pueden ser pilas, baterías, teléfonos móviles, tubos fluorescentes, electrodomésticos, etc.

El ecoparque móvil estará situado en las siguientes zonas:

Calle Mami, de 07:30 a 08:30 horas

Plaza del Convento, de 08:45 a 9:45 horas

Pabellón Municipal de Deportes, de 10:00 a 11:00 horas

Plaza de la Guardia Civil, de 11:15 a 12:15 horas

Parada de autobuses en la Avenida de la Constitución, de 12:30 a 13:30 horas

Esta medida responde al esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento para mantener limpio el municipio y para ello, como en otras campañas, pide la colaboración ciudadana. Así lo ha manifestado el alcalde de Mazarrón, Francisco García, para quien es fundamental la concienciación de la población.

La Asociación de Amas de Casa Almazarrón colabora en esta iniciativa municipal, un colectivo muy vinculado a este tipo de proyectos y que ha vuelto a incidir en la importancia del reciclaje. En esos términos se han expresando tanto Ana María Martínez como Ginesa Méndez.

Una de las quejas vecinales más comunes tiene que ver con las heces de los animales domésticos. El Ayuntamiento pide al ciudadano que colabore, ya que de su actitud depende el bienestar de todos y la imagen que se ofrece al visitante.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas