Aunque no son todos, pero sí algunos. Servicios y Medio Ambiente tiene localizadas ya algunas zonas calificadas como "conflictivas" donde a diario suelen cometerse actos vandálicos que dificultan la limpieza viaria. Bolsas de basura esparcidas por toda una calle entre los coches estacionados, algunas de ellas rotas y otras amontonadas en una esquina. Esta imagen se ha dado en distintas calles de La Isla y Playa Grande, según ha denunciado este jueves el concejal de Medio Ambiente, David Fernández. Ante esta situación el Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar la vigilancia en estos lugares para comprobar "ya no sólo que se cumple la ordenanza municipal, sino que no sea actúa de forma vandálica", ha dicho Fernández.
Tanto David Fernández como Juan Miguel Muñoz Blaya, concejal de Servicios, han recordado el esfuerzo inversor que realizan los servicios municipales de limpieza que en verano incrementan personal para reforzar las labores que se llevan a cabo. Del verano pasado a este se han colocado 350 nuevos contenedores de 3500 litros, hay seis camiones de basura pasando a diario y en las zonas de mayor concentración comercial dos veces al día, además de un camión de podas y tres tractores diarios en las playas. Son algunos datos que han remarcado ambos concejales.
El concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz Blaya, ha incidido en que cada día se emplea tiempo y dinero en reparar daños en distintas infraestructuras municipales causados por actuaciones incívicas. Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana y ha aprovechado para destacar el buen uso que hace la mayor parte de los vecinos y veraneantes que nos visitan.