Eventos como la Carrera Atletismo por la Vida, el Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón o el Carnaval de Verano han ayudado a llenar los hoteles de nuestro municipio durante los fines de semana del mes de julio. El empeño del consistorio por diversificar las actividades de ocio se ha visto recompensado durante las fechas de organización de estos eventos. Durante el resto de días de la semana, julio deja una ocupación del 60%, según los datos que ofrece la Oficina de Turismo
Para la primera quincena de agosto, las previsiones son mucho más optimistas y en el caso de los hoteles se espera rozar el 100% de ocupación. Mientras que para la segunda quincena se espera un 80%. Por su parte los campings han colgado el cartel de completo. Algunas tarifas han bajado y otras permanecen congeladas, desde el comienzo de la crisis.
La ventaja con la que cuenta el municipio es que cuenta con mucha vivienda de segunda residencia, cuyos propietarios han vuelto a ser fieles como sucede año tras año. Las actividades organizadas por Turismo en el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón y festivales como el de Máxima FM han recibido una gran aceptación entre los veraneantes. Durante el mes de julio, Turismo ha atendido cerca de mil trescientas visitas, interesándose por las ofertas de ocio que propone nuestro municipio.