La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Mazarrón ha ampliado hasta el 20 de julio el plazo para que los ciudadanos puedan domiciliar el pago de los recibos de determinados tributos periódicos municipales en su entidad financiera (bancos y caja de ahorros), así como anular o modificar los datos bancarios obrantes en el consistorio. Entre ellos, se cuenta el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), obteniendo un 5% aquellos que lo domicilien antes del fin del plazo.
Como ha explicado el concejal del área, Andrés Valera, "esta iniciativa va encaminada a que los ciudadanos que domicilien el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana se beneficien de un 5% de bonificación en el pago de este impuesto siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones tributarias". Aquellos que ya tuviesen domiciliado el pago, percibirán dicha bonificación de manera automática en sus recibos.
Para ello, el interesado puede hacer sus domiciliaciones efectivas pinchando en el banner 'Domiciliar IBI', que hay al final de la columna de la derecha en la portada de www.mazarron.es, y siguiendo unos sencillos pasos; o presentando en la Oficina Municipal de Recaudación la orden de domiciliación que consta en el enlace http://www.mazarron.es/es/hacienda/tramites-y-servicios/. Ésta también se puede enviar por fax al teléfono 968 33 31 33 o, una vez escaneada, a la dirección de correo electrónico domiciliaciones@mazarron.es .
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "algunas personas nos han trasladado su pesar porque no habían podido domiciliar el pago durante el proceso informático que se abrió el pasado mes de abril. Por ello, damos de nuevo la oportunidad a nuestros vecinos de que puedan beneficiarse de un descuento del 5% en el próximo recibo del IBI, agilizando así el pago para próximos años", ha indicado el primer edil.