Mazarrón

El CEIP "Manuela Romero" ya tiene su propia biblioteca

La concejalía de Educación ha donado dos lotes de libros para el nuevo espacio educativo

Este pasado lunes 5 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca del CEIP 'Manuela Romero' de Puerto de Mazarrón, acto que contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y de la concejala de Educación, María Celeste Soria. Alumnos y alumnas de 6° de Primaria, así como profesores y miembros del AMPA del citado centro, acudieron a esta inauguración durante la que los escolares participaron activamente.

En concreto, l@s alumn@s de las dos aulas del citado curso leyeron una redacción en la que explicaban al primer edil y la edil de Educación la importancia de la lectura y su satisfacción por poder contar con una biblioteca propia en su colegio. Asimismo, los escolares realizaron diversas preguntas al Alcalde de Mazarrón como qué libros leía de pequeño, su autor y libros favoritos, cómo fue su primer día en una biblioteca, el último libro que había leído o si leía todos los días.

En este mismo acto, la concejalía de Educación aportó a la nueva biblioteca dos lotes de libros que fueron entregados a la directora del centro, María Teresa Donato, por parte de Ginés Campillo y María Celeste Soria. La responsable de Educación animó a los jóvenes "a leer todos los días pues la lectura es la base de una buena educación" y les recordó que "también podéis hacer uso de las bibliotecas municipales de Mazarrón y Puerto donde encontrareis libros para todos los gustos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a la dirección del 'Manuela Romero' su invitación a este acto pues "la inauguración de un espacio para la Educación y la Cultura siempre es motivo de alegría y satisfacción". El primer edil felicitó además a la dirección del centro "por sacar adelante este proyecto y a los padres y madres del AMPA por su esfuerzo y que somos los que deben completar la educación de nuestros hijos, ayudándoles a leer y haciéndolo junto a ellos".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo