Mazarrón

Este sábado 14 se celebra por primera vez el "Mercado artesano de Puerto de Mazarrón´

El Gremio Regional de Artesanías Varías celebrará en el municipio una vez al mes esta iniciativa

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mazarrón y  el Gremio Regional de Artesanías Varias celebran por primera vez este sábado 14 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, el 'Mercado Artesano de Puerto de Mazarrón'. La cita tendrá lugar en el paseo de las Comunidades Autónomas situada al comienzo del paseo marítimo de la localidad costera.

Dicho mercado se realizará todos los segundos sábados de cada mes de 10 a 14 horas con el fin de ofrecer, tanto a vecinos como extranjeros que viven o visitan la costa, la artesanía más genuina que se realiza en la Región de Murcia. Una treintena de artesanos y artesanas harán demostraciones de sus oficios a la vez que exponen sus trabajos a la venta.

Este mes, como taller invitado, estará el artesano de caña y esparto Florenciano Camarero de Archena, haciendo demostraciones toda la mañana ante el público asistente. La Región de Murcia siempre se ha caracterizado por la gran categoría que tienen sus artesanos reflejada en sus diferentes trabajos, dedicándose un espacio especial cada mes a un oficio artesano distinto en el citado mercado.

El Gremio Regional de Artesanías Varias saca a la calle todos los sábados y domingos, cada vez en punto diferente de la Región, diversos mercados para dar la oportunidad a esta asociación cultural-artesana a mostrar el buen hacer de sus artesanos y artesanas, como si de un gran zoco artesano se tratara donde se ofrecen los productos hechos a mano por ellos, salidos de sus manos, cabeza y corazón.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas