Mazarrón

Las playas de Mazarrón deciden el equipo español de pesca mar-costa que competirá en el campeonato del mundo

Dos murcianos, dos andaluces y un catalán componen la selección nacional que viajará el próximo año a Francia

Este pasado fin de semana se disputó en las playas del Castellar y Bolnuevo de Mazarrón, la Concentración Nacional Mar-Costa de Pesca en categoría absoluta masculina, prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo 2014 que se disputará en Francia. Los deportistas que se han clasificado para el citado campeonato mundial han sido los murcianos Juan Cánovas y Miguel A. Robles, el catalán Jaume Riambau y el andaluz David Alcántara.

A estos 4, y para completar la selección española que viajará a Francia, se suma el malagueño Carlos Cuesta que, tras haber quedado Campeón del Mundo este año, se había clasificado directamente para representar a nuestro país en el campeonato galo. Los deportistas recibieron la felicitación del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, el presidente de la Federación de Pesca de la Región de Murcia, Francisco Álvarez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera.

Tanto José Luis Bruna como Francisco Álvarez agradecieron al consistorio mazarronero "su implicación y su colaboración con esta cita que, por su carácter clasificatorio para el campeonato del mundo, es más importante que el propio Campeonato de España". El buen entendimiento entre los tres organismos propiciará la celebración en Mazarrón de nuevas pruebas deportivas relacionadas con este deporte que "poco a poco va adquiriendo más relevancia e interés dentro del municipio", ha indicado Andrés Valera.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas