Mazarrón

430 niñ@s participan en los cursos de natación de la concejalía de deportes

La piscina municipal se abrirá al público del 9 al 27 de septiembre de 16 a 20 horas de lunes a sábado

El pasado viernes se clausuró el tercer y último curso de natación de este año 2013 organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. En total, 430 niños y niñas han participado en los 3 cursos que se han desarrollado en la piscina municipal del polideportivo "Jesús Cánovas Valenzuela". Todos ellos han recibidos sus diplomas acreditativos de manos del concejal de Deportes, Andrés Valera, la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, y el edil de Protección Civil, Miguel Mª García.

Asimismo, también ha habido una gran acogida de las clases de mantenimiento con 125 mayores que ha cursado estos cursos durante los meses de julio y agosto. Aunque las clases han finalizado, la piscina municipal se abrirá al público todos los días (excepto domingos) desde el 9 al 27 de Septiembre en horario de 16 a 20 horas, ya que del 2 al 7 se celebran las pruebas del XIV Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo. Asimismo, del 9 al 27 de septiembre de 9 a 13 horas será utilizada por los colegios. El edil de Deportes ha resaltado "la gran aceptación de estos cursos por parte de los niños y niñas, muchos de los cuales se inician en la práctica deportiva a través de esta actividad".

Además, hoy ha comenzado el XIV Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que, un año más, se celebra en nuestro municipio hasta el 6 de septiembre. Está previsto que, en los próximos días, tanto el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; como el edil de Deportes, hagan una visita a la piscina municipal para saludar a los componentes de los diferentes equipos entre los que se encuentran la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil. Esta competición está promovida por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa, y organizada por la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil.

Noticias de Mazarrón

La marca celebra la apertura de su restaurante número mil honrando las experiencias y emociones vividas por sus clientes en su Burger King® favorito

Pascual Salvador denuncia la “invasión fotovoltaica” sobre suelo agrícola productivo y exige proteger el regadío como pilar de la soberanía alimentaria

Cerca de una veintena de desempleados reciben capacitación para trabajar en los sectores de jardinería y albañilería, alternando durante 12 meses formación y trabajo remunerado creando nuevos espacios como el Jardín del Mar de Alborán