Mazarrón

Últimos días para inscribirse en el curso "Aprendiendo y comiendo" de la Universidad del Mar

Cocineros con "Estrella Michelín" y primeras figuras regionales de la gastronomía darán a conocer la cocina de vanguardia con productos de la Región

Del 10 al 12 de septiembre, la Universidad Internacional del Mar – Campus Mare Nostrum (UNIMAR-CMN) y el Ayuntamiento de Mazarrón han programado un curso sobre gastronomía que celebrará en el hotel "Playasol" en Bolnuevo. El objetivo del curso, denominado 'Aprendiendo y Comiendo', es abordar, desde diferentes puntos de vista, las diferentes aportaciones que desde el conocimiento científico y culinario permiten obtener nuevos y mejorados productos y desarrolladas elaboraciones gastronómicas.

La concejala de Educación, María Celeste Soria, ha explicado que "gran parte del interés de este curso estriba en la presencia de destacados cocineros como Pablo González-Conejero del restaurante 'La Cabaña', galardonado con 'Estrella Michelín'; Fernando Firo Martínez del restaurante 'El Olivar' de Moratalla, presente en la 'Guía Repsol'; o Sergio Martínez, cocinero del año 2008 en Murcia, quienes darán a conocer distintas propuestas gastronómicas con productos típicos de nuestra Región"

Además, ellos y otros profesionales de la restauración, como Jorge Vicente Bretón, chef del restaurante La Sucursal de Valencia también con 'Estrella Michelín'; o Jacob Torreblanca, campeón de España de pastelería en 2003, mostrarán cómo el empleo de tecnologías y nuevas materias primas e ingredientes por los cocineros ha impulsado a la cocina española a nivel internacional.

Asimismo, entre los ponentes figuran profesores universitarios y representantes de la industria agroalimentaria, los cuales hablarán de los retos de la tecnología alimentaria para dar respuesta a las necesidades de grupos de población con enfermedades como diabetes u obesidad, acercando de esta manera a la sociedad la problemática que supone, para ciertas personas, el alimentarse de una manera satisfactoria y con el fin de mejorar su calidad de vida.

El precio del curso es de 80 euros y de 60 euros para miembros de la Universidad de Murcia y tiene una duración de 25 horas. Además se pueden conseguir 2,5 créditos de libre configuración universitaria y 1 crédito ECTS – CRAU. Para obtener más información sobre el programa o formalizar la inscripción los interesados pueden acudir a la página web www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51104 . Las inscripciones para el mismo se cierran el próximo domingo 8 de septiembre.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la excelente labor que la Universidad del Mar está desplegando en Mazarrón tras su regreso a nuestro municipio, pues están consolidando una trayectoria en el ámbito educativo que este año ha estado presente en la segunda edición de 'Phicaria' y también con un curso sobre la educación ambiental en defensa de los fondos marinos, que llevó a los participantes a realizar unas inmersiones acuáticas en la Bahía de Mazarrón que completaron un excelente programa formativo".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo