Mazarrón

Pastrana celebra sus fiestas en honor a santiago apóstol del 25 al 28 de julio

Este año destaca en la programación un espectáculo de volteo de caballos para la tarde del domingo 28 de julio

La pedanía mazarronera de Ifre – Pastrana inicia sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol este jueves 25 de julio, alargándose las mismas hasta el domingo 28. Los actos que componen el programa de fiestas de este año ha sido presentado esta mañana por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, y la alcaldesa Pedáneo y representante de la Comisión de Fiestas de Pastrana, María Sánchez.

María Sánchez ha explicado que "los festejos se inician este jueves con la misa y ofrenda floral a nuestro patrón para rendirle honores, aunque este año no lo sacaremos en procesión como ha determinado la comisión de fiestas por respeto ante el fallecimiento de un querido vecino", ha explicado la Pedáneo. Ya por la noche "actuarán la cuadrilla de 'La Hoya' de Lorca y un grupo musical".

El viernes 26, las actividades "comenzarán a la 20:30 horas con una corrida de cintas en bici, a la que seguirá la actuación de un grupo musical". Será además la noche en que "actúe el grupo mazarronero 'Los Luisos' y en la que la comisión de fiestas repartirá el aceite, la harina y el vino para el concurso de migas que contará con premios para todos los participantes".

El sábado 27 de julio, "tendremos carrera de sacos a las 20:30 horas, pues es necesario que mantengamos y recordemos nuestras tradiciones, y por la noche llegarán las actuaciones de Juan Sevillano y sus bailarines, la actuación de la cantante de canción española Verónica Lozano y habrá una popular rifa cargada de premios y la elección de Miss Visitante".

El domingo 28 "comenzará a las 9:30 horas con el campeonato de caliche y a las 14 horas habrá una paella gigante para todos los asistentes rehogada con cerveza por cortesía de la comisión de fiestas, además de un bingo benéfico con muchos premios". Por la tarde "se celebrará una corrida de cintas a caballo y a continuación un volteo de caballos que será un gran espectáculo que no hay que perderse", ha destacado María Sánchez. Por la noche "llegará el teatro de manos del grupo 'Las Atrevidas' de Puntas de Calnegre con la obra 'El Velorio de Vicente Vargas El Flipao' y una fiesta rociera con la actuación de los grupos 'Corintovivo' de Ramonete y 'San Juan Bautista' de Morata, finalizado la fiestas de año con la tradicional entrega de premios".

El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha alabado "el esfuerzo de la comisión de fiestas de Pastrana, con su alcaldesa Pedáneo a la cabeza, que han invertido muchas horas para que podamos disfrutar un año más de estos festejos, a los que invito a acudir a todos los mazarroneros, ya que nuestra presencia apoyando estos festejos es la mejor recompensa que pueden tener". El edil ha alabado también "la belleza de esta pedanía, que es un atractivo añadido a las fiestas, para que la gente se acerque a descubrir esta pedanía".

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”