La última reunión sobre seguridad ciudadana celebrada en el Ayuntamiento ha arrojado unos datos muy positivos en lo que se refiere al número de infracciones delictivas y administrativas contabilizadas en 2013 en el municipio. En concreto, la estrecha colaboración del la Guardia Civil con la Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha dado como resultado un descenso del 20% en lo que se refiere al total de infracciones tanto administrativas como delictivas con respecto al año 2012.
Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "se trata de una buena noticia que viene estimulada por la estrecha colaboración que a diario llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil con los de la Policía Local de Mazarrón". El primer edil ha querido "reconocer el excelente trabajo que los agentes de la Benemérita están desplegando a lo largo y ancho del municipio y agradecer este esfuerzo para mejorar la seguridad de los ciudadanos de Mazarrón".
Además, en referencia a la Policía Local, el agente Andrés Fernández Hernández recogió ayer, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales y de manos del Alcalde de Mazarrón, un diploma en el que se plasmaba "el reconocimiento de la Junta de Gobierno Local ante una destacada actuación del agente en nuestro municipio", indicó Ginés Campillo. Dicho reconocimiento le fue otorgado por ser uno de los agentes que participó en el operativo que evitó un posible gravísimo incendio en la calle Vía.