Mazarrón

Las enfermendades raras van al C.E.I.P. "Miguel Delibes"

El centro ha participado en una actividad sobre las Enfermedades Raras que se repetirá en otros colegios

El C.E.I.P. "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón ha participado recientemente en una actividad relacionada con lo que hoy, jueves 28 de febrero, se celebra internacionalmente: el Día Mundial de las Enfermedades Raras. A través de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, el citado centro educativo participó en la actividad "Las enfermedades raras van al cole" organizada por el colectivo "DGENES" de Totana.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Delegación de Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Murcia están realizando una campaña de concienciación y sensibilización en centros educativos de distintos municipios de nuestra Región conjuntamente con los voluntarios de la asociación DGENES y con el fin de sensibilizar sobre la problemática de las enfermedades poco frecuentes a los escolares.

La concejala de Política Social, María Martínez, ha explicado que esta iniciativa "se llevará a cabo en otros centros educativos del municipio en las próximas semanas". María Martínez ha explicado que "la finalidad de la actividad es hacer ver que, con la ayuda necesaria, las personas con Enfermedades Raras pueden desarrollar sus capacidades y aptitudes de una manera casi normal".

Desde Feder han indicado que "queremos situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como unos miembros más de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona. Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias".

El Día Mundial de las Enfermedades Raras (World Rare Disease Day) se celebra todos los años el 28 de Febrero. La idea es sensibilizar a la sociedad y a las instituciones nacionales e internacionales sobre estas enfermedades, y concienciar sobre la situación especial que viven los afectados por estas enfermedades.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”