Esta mañana la Iglesia Ecuménica de Camposol ha donado una silla especial a un niño mazarronero que sufre una rara enfermedad. El coste de la silla asciende a 1.925 euros y ha sido entregada por el Reverendo de dicha iglesia, Conrad Krause, el colaborador de esta congregación, Antonio González "El Alemán", y la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, María Martínez, quien se ha acercado a agradecer a la Iglesia Ecuménica su donación.
Antonio González ha explicado que "la concejala María nos informó de que esta familia necesitaba una silla especial para este niño y nos solicitó apoyo económico. Nosotros no lo dudamos ni un momento y decidimos comprarla". Sin duda, se trata de un gesto más de solidaridad que se suma a las ayudas en medicamentos, comida, y otras donaciones como sillas de ruedas, andadores o camas especiales, que esta congregación afronta de manera muy resolutiva a pesar de la crisis económica.
"Es sorprendente la capacidad de respuesta que tienen. Hay que agradecerles todo lo que están haciendo por el municipio. Tanto a ellos como otras asociaciones y ong`s que hacen posible que muchas familias sigan sobreviviendo". La Iglesia Ecuménica está situada en el Sector D de Camposol y todos los últimos sábados de mes llevan a cabo lo que se denomina una matiné en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón, donde recaudan fondos para seguir ayudando en el municipio.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha declarado que "debemos sentirnos orgullos de tener en nuestro municipio unas asociaciones y organizaciones tan implicadas en la vida social de Mazarrón. Especialmente las de residentes extranjeros que nos demuestran lo importante que es la solidaridad en estos momentos económicamente difíciles". El primer ha añadido que "asimismo, las organizaciones locales, como por ejemplo Cáritas, están demostrando también una capacidad de trabajo y esfuerzo de la que todos debemos aprender".