Ayer se celebró con gran éxito la V convivencia de grupos rocieros de la Región de Murcia en la que participaron decenas de personas llegadas desde todos los rincones de la geografía regional, así como de diversos puntos del municipio. Muchos de ellos se atrevieron a vestirse con el traje típico rociero para participar de esta fiesta en que la alegría y las ganas de diversión se vieron recompensadas con un espléndido día en el que lució un sol cálido y agradable.
La convivencia comenzó con una misa rociera en el Santuario de La Purísima en honor a la patrona amenizada por el grupo rociero “Aires de Mazarrón” y que fue oficiada por el sacerdote de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero. Al finalizar la misa, el curo párroco bendijo una hermosa talla de la Virgen del Rocío que ha sido adquirida por el citado grupo rociero.
Un gran número de los presentes durante el oficio, entre los que se contaban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; el concejal de Festejos, Isidro Coy; la edil de Política Social, María Martínez; la Reina Juvenil de las Fiestas Patronales 2012 Ana Cristina Hernández; y la dama de la corte, Fátima Sánchez; posaron junto a la talla de la “Blanca Paloma” para inmortalizar este momento.
Precisamente la imagen de la virgen abrió el posterior pasacalles con los distintos grupos rocieros que recorrió algunas de las más céntricas calles de Mazarrón para finalizar en la carpa municipal de la plaza del Convento. Todos los participantes vestidos de rocieros y rocieras pudieron degustar entonces una paella gigante que fue elaborada por la empresa “El Tirol” para, posteriormente, comenzar una fiesta en las que predominaron los bailes de sevillanas hasta bien entrada la tarde. La noche finalizó con la actuación del grupo “Al relente”.