Mazarrón

Curso gratuito sobre ayuda a domicilio para mujeres

Las inscripciones pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 31 de octubre

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural, ha organizado el curso "Ayuda a Domicilio" dentro del programa de Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad 2011-2012 que está subvencionado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo de este curso es que las mujeres tomen conciencia de que existen más salidas laborales que el trabajo por cuenta ajena. Unas opciones que pueden abrirles las puertas a nuevas oportunidades laborales e incluso a llevarlas a poner en marcha su propia empresa.

El curso, que es gratuito, consta de 140 horas que se dividen en 100 horas encuadradas dentro de la Ayuda a Domicilio y otras 40 horas dedicadas a la Economía Social, que a su vez contemplan 30 horas de Cooperativismo y 10 sobre Igualdad. El curso, que dispone de un máximo de 20 plazas, va dirigido a mujeres desempleadas, mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres en activo que estén interesadas en esta materia. Las clases tendrán lugar en el aula del edificio de La Cresta del Gallo de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas y serán impartidas por una enfermera titulada.

Los contenidos sobre los que versará el curso serán la atención a los mayores dependientes, atención a los enfermos dependientes, nociones básicas de limpieza, accidentes domésticos y la alimentación y nutrición de los citados colectivos. El curso se iniciará el próximo lunes 5 de noviembre y el plazo de inscripción se cierra el miércoles 31 de octubre a las 14 horas, ya que la inscripción debe formalizarse a través del Registro del Ayuntamiento presentando el modelo adjunto a esta noticia cumplimentado debidamente. La selección entre las alumnas que cumplan los requisitos se hará por riguroso orden de inscripción.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo