Mazarrón

Curso gratuito sobre valoración morfológica de ganado caprino lechero en Lorca

Las inscripciones deben remitirse a CIFEA Lorca donde se celebrará el curso entre el 23 y el 25 de octubre

Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, el curso titulado "Valoración morfológica en ganado caprino lechero" que se desarrollará en horario de 16 a 19:20 horas. La valoración morfológica de una raza es el primer  paso para llevar a cabo una selección activa, efectiva y fundamental para el desarrollo de una selección genética, base de la productividad y rentabilidad de la explotación ganadera de caprino lechero.

El curso, que es totalmente gratuito, se incluye dentro de la Medida 111 de Formación e Información Profesional y está cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Unión Europea a través de los FEADER. Para poder asistir y obtener el correspondiente certificado, es preciso que se rellene y firme la correspondiente solicitud, aportando además copia del DNI, y remitiéndolo todo por fax al 968468423. También se puede enviar por correo electrónico a la dirección cifealorca@carm.es o entregarlo personalmente en la sede "La Granja" de CIFEA Lorca situada en la carretera de Águilas km 2,5.

El objetivo principal del curso es capacitar a los interesados para el proceso de valoración morfológica y selección del ganado caprino lechero y está destinado a técnicos, ganaderos y trabajadores del sector caprino, así como personal interesado en esta temática. Las plazas están limitadas a 20 alumnos y como requisito previo se tienen que tener los conocimientos formativos y profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. En este sentido pueden llamar para informarse al teléfono 968 46 85 50.

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Magdalena Martínez, ha destacado que "desde el consistorio seguiremos informando a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores de los cursos, ayudas o cualquier tipo de información que pueda resultarles de su interés, con el fin de avanzar en el desarrollo de estos sectores que consideramos de gran peso e importancia dentro de la economía de nuestro municipio". Unos sectores que "vamos a potenciar desde el Ayuntamiento para hacer frente a la actual situación de crisis que padecemos".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo