Mazarrón

Sara Valls presente en el Campeonato de España Cadete por clubes que se disputa en Motril

13 centros educativos participarán en el programa de Deporte en Edad Escolar 2012-2013

Este fin de semana se celebra en la localidad de Motril (Granada) el Campeonato de España Cadete por Clubes en el que estará presente el Club Atletismo Mazarrón, como filial del Club Atletismo Murcia. Concretamente, la deportista Sara Valls Meseguer participará en la modalidad de 300 metros vallas. La próxima semana, y en categoría Junior, también participará en el Campeonato de España de Clubes María Aparicio Boluda en la prueba de jabalina. 

En lo que se refiere al deporte escolar en Mazarrón, 12 centros educativos del municipio y uno de la zona de Isla Plana participarán en el programa de Deporte en Edad Escolar Municipal del presente curso 2012-2013. Así se acordó en la reunión mantenida el pasado miércoles en el pabellón de deportes “La Aceña” entre el profesorado de Educación Física de los centros y el Ayuntamiento, donde también se determinó que en este nuevo curso se celebrarán partidos tanto por la mañana como por la tarde.

Los centros de Educación Infantil y Primaria que participarán en este programa serán “La Aceña”, “Ginés García”, “Francisco Caparrós”, “La Cañadica” e “Infanta Leonor” de Mazarrón; “Manuela Romero” y el colegio “Bahía” de Puerto; “San Antonio” de Cañada de Gallego; el colegio concertado “Siglo XXI” y el colegio “Puig Campillo” de Isla Plana. También participarán los institutos de Enseñanza Secundaria “Domingo Valdivieso” y “Felipe II” de Mazarrón y el “Antonio Hellín” de Puerto.

Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil se medirán en las siguientes modalidades deportivas: campo a través, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, duatlón, multideporte, jugando al atletismo y “nano nana”. En total, serán cerca de 2.500 niños los que los participen en esta fase municipal de donde saldrán los equipos que representarán a Mazarrón en la fase regional que organiza la dirección general de la Actividad Física y Deportes de la Comunidad Autónoma.

 

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”