Mazarrón

El cortometraje "Fuera de temporada" se proyectará en Mazarrón

La proyección tendrá lugar en la Universidad Popular el jueves 12 de abril a las 9 de la noche

El próximo 12 de abril se presentará en Mazarrón el cortometraje "Hors saison" (Fuera de Temporada) que ha cosechado innumerables éxitos a nivel nacional e internacional. La cita con esta proyección será el jueves 12 de abril en la Universidad Popular de Mazarrón a partir de las 9 de la noche. "Fuera de temporada" ha contado con la participación de varios actores mazarroneros y de las pedanías próximas al municipio como Ramonete o Morata. A éstos se añaden otros actores procedentes de Águilas, Lorca o Coy.

El cortometraje está dirigido por Victoria Sáez, una actriz y realizadora nacida en Francia. Sáez es hija de un lorquino y una aguileña exiliados, y cabe resaltar que este filme es el primer trabajo de Sáez. El cortometraje ha recogido las inquietudes de la propia directora que, a través de una historia en la que parte siendo hija de inmigrantes en la ficción, regresa a España a liquidar la herencia de sus padres. El rechazo inicial de la protagonista, que pretende también liquidar su pasado, va derivando en un sentimiento que desemboca de forma sorprendente e insospechada incluso para ella misma.

En su versión final, el cortometraje tiene una duración de 27 minutos. En su fase de post-producción fue adaptado para su proyección en Alemania, Francia y España donde se ha podido ver durante los últimos meses. La cinta también se ha incluido en las clases de análisis cinematográfico de la Universidad Politécnica de Cartagena y, próximamente, es probable que se lleve a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Murcia.

El cortometraje es una coproducción internacional de la productora francesa "Arimage Productions" y las españolas "Lolita Films" y "Eigavisión", esta última propiedad del guionista y cineasta murciano Dany Campos, quien ha actuado como productor ejecutivo. La presentación del corto en Mazarrón contará con la presencia de diversos actores que participan en este cortometraje.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”