Mazarrón

La Piedad de la Cofradia de San Juan ilustra la Semana Santa de Mazarrón

Ya está abierto el plazo de presentación de obras para el Certamen Nacional de Fotografía y de Relato Corto Cuaresmal

La Piedad de la cofradía de San Juan ha sido la imagen elegida este año para ilustrar la Semana Santa de Mazarrón tal y como se desveló este pasado viernes en una acto que fue presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y que también contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Cecilia Morales, el presidente de la cofradía de San Juan, Andrés Navarro, y el cura párroco de Mazarrón, Julio Romero.

También estuvo presente el autor del cartel de este año, Juan Francisco Belmar, quien explicó que "la fotografía está tomada con una lente que ensalza la imagen de la Virgen. La foto lleva guardada cinco años, pero a pesar del paso del tiempo sigue teniendo la misma validez. La vemos como si fuera nueva". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a Belmar por su trabajo y destacó que "él y su obra se han convertido ya en habituales de la Semana Santa de Mazarrón", por lo que agradeció su continua participación.

Además fue presentado el XIII Certamen de Relato Corto Cuaresmal cuyo plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 12 de marzo. A él pueden concurrir todas aquellas personas mayores de 15 años que residan en el municipio. Los relatos deben enviarse por quintuplicado y firmados con pesudónimo más plica a la Universidad Popular de Mazarrón, avenida de La Constitución 65, 30870 Mazarrón. Se establecen tres premios de 150, 120 y 100 euros respectivamente.

Asimismo también fue presentado el III Certamen Nacional de Fotografía - Premio "Francisco García Jorquera" que este año presenta novedades. En él pueden participar los mayores de 18 años que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías que, este año, pueden o no estar relacionadas entre sí. Además, el plazo de admisión de originales será hasta el 31 de noviembre. Se establecen dos premios. Un primero dotado con 600 euros más diploma y un segundo que contempla 300 euros más diploma.

Con la presentación del cartel se da inicio a los actos programados con motivo de la Semana Santa de Mazarrón. La próxima cita será el 17 de marzo cuando se lleve a cabo la celebración del pregón de este año. El acto tendrá lugar en el Santuario de La Purísima y contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, así como de otras autoridades civiles y religiosas del municipio.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”