Mazarrón

Iniciado el curso de higiene alimentaria para manipuladores de frutas y hortalizas

Desarrollo Local trabaja para homologar el aula del edificio San Hilario en Puerto de Mazarrón

La Concejala de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Matilde Blázquez Navarro, inauguró ayer el Curso de "Higiene Alimentaria. Manipuladores", demandado por las empresas agrícolas de la comarca para puestos de trabajo en almacenes y comercios minoristas. El curso, dirigido sólo a desempleados, es gratuito y se complementará con el de "Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales para Manipuladores".

La edil también visitó a los alumnos que están realizado el Curso de "Auxiliar de Comercio Internacional y Servicios de Transporte de Mercancías", subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo,  que cualifica a los alumnos para mejorar su empleabilidad en el sector del transporte y el comercio internacional.

Durante la semana que viene comienzan tres cursos más: "Seguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales para Manipuladores", "Poda de olivos" y "Curso de Atención Domiciliaria". Éstos están dirigidos a trabajadores y desempleados y ya se ha cerrado el plazo de inscripción de todos ellos.

Además la Concejalía está finalizando los trámites para la homologación del Aula de San Hilario ante el SEF, en Puerto de Mazarrón, para que puedan conceder más cursos al consistorio. Se informa también que las empresas que se han adherido al acuerdo de colaboración dentro del Programa Profeil son Hernandez Zamora, Grupo Perichán y Moyca de Totana, estando en estudio otros tres acuerdos más.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”