La Cruz Roja de Mazarrón ha donado una serie de juguetes al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) dependiente del Ayuntamiento de Mazarrón gracias a las gestiones llevadas a cabo por la presidenta de la entidad, Carmen Navarro. Navarro, conocedora del funcionamiento del Centro y de la importancia que tienen estos objetos para el desarrollo de los niños que son atendidos en él, ha destacado que "es importante disponer de una amplia y variada colección de objetos y de juguetes que faciliten el juego individual y las actividades lúdicas socializadoras entre los niños".
La concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, ha explicado que "disponer de estos juguetes es importante tanto para los niños como para los profesionales, ya que estos últimos encuentran en los juegos y los juguetes una herramienta clave en la intervención terapéutica, puesto que la motivación y el disfrute infantil adquieren un papel muy relevante en este tipo de sesiones".
Hay que tener en cuenta que la población atendida en el Centro de Atención Temprana comprende a niños de entre los 0 y los 6 años. En el CDIAT, el juego y los juguetes son elementos imprescindibles para llevar a cabo los programas de intervención con niños que tienen trastornos en su desarrollo o factores de riesgo. La concejalía de Política Social e Igualdad ha querido agradecer la labor desinteresada que desde Cruz Roja se está realizando de manera continuada, siendo la última muestra de ello la donación de estos juguetes.