Mazarrón

El ayuntamiento prevé recepcionar las intalaciones de la Ciudad Deportiva a finales de enero

Los estatutos del Patronato de Deportes se abordarán en el pleno ordinario de enero

Ayer se celebró en la Universidad Popular de Mazarrón el Consejo de Participación Ciudadana de Deportes al que asistieron más de una veintena de representantes de los clubes deportivos del municipio, así como ciudadanos que quisieron aportar sus ideas durante esta reunión. En la misma estuvieron presentes el concejal de Deportes, Andrés Valera, el edil de Participación Ciudadana, David Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García.

Entre los asuntos tratados en el consejo destacó la recepción de las obras que se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva de la Media Legua para finales de este mes. El concejal de Deportes explicó que "los técnicos municipales acudirán a finales de este mes a comprobar el estado de los trabajos, que recepcionaremos si todo está en orden y bien acabado". Esto supondría poder poner en marcha en febrero los dos campos de fútbol de césped artificial del complejo para el uso y disfrute de los clubes del municipio.

Aun así, existe un inconveniente con los accesos a la Ciudad Deportiva debido a que todavía no se ha acometido el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y su equipo de gobierno estudian diversas soluciones para evitar problemas en el tráfico y, en este sentido, el Alcalde se reunirá la próxima semana con la dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma para abordar esta problemática.

También se abordó en la reunión la puesta en marcha del Patronato de Deportes. Los estatutos de este organismo, que tendrá como objetivo fomentar y potenciar la práctica deportiva en el municipio, se presentarán en el pleno ordinario del mes de enero para su aprobación inicial. Dentro de este documento se ha inventariado el material y las instalaciones de las que dispone la concejalía de Deportes y se dispone también los objetivos y funcionamiento del Patronato.

Los eventos deportivos para el 2012 fueron otro de los asuntos tratados. Entre ellos sobresalen la celebración de la primera Media Maratón el 5 de febrero, la marcha ciclista MTB del 18 de Marzo y el 25 aniversario del Bahía de Mazarrón Fútbol Sala. El consistorio trabaja además con la Federación de Vela para traer a Mazarrón el Campeonato de Vela de España-Clase Crucero para el mes de septiembre, mientras que en octubre se prevé celebrar un campeonato de Triatlón por comunidades autónomas.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”