Mazarrón

El Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón celebra desde hoy su XIX aniversario

Teatro, cine, música, baile, charlas y dos exposiciones configuran un variado programa

El Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón va a celebrar por todo lo alto sus 19 años de andadura con un programa repleto de actividades que comienza esta tarde a partir de las 5 con un baile especial y ágape para los asistentes. Para mañana, jueves 10, a partir de las 4 y media de la tarde se celebrará un café-tertulia titulado "Los mayores y nuestras mascotas" en el que se abordará el beneficio que reportan los animales de compañía.

Los actos continuarán el sábado día 12 a partir de las 5 y media de la tarde con un baile que será amenizado por el dúo "Luna Nueva" y durante el cual se celebrará una lotería familiar. El lunes 14 se ha preparado una charla en colaboración con el Centro de Salud que versará sobre la "Prevención de la incontinencia urinaria", mientras que el martes 15 será la "Tarde de las Corales". A partir de las 5 actuarán tanto la coral del centro, "Bahía de Mazarrón", como la del Centro de Día de Mazarrón. El sábado 19 la música volverá a ser la protagonista de un nuevo baile que, en esta ocasión, amenizará el "Dúo Nerea". También habrá lotería familiar.

El miércoles 23 la cultura se apoderará del Centro ya que, tras el desayuno que se ofrecerá a las 10 de la mañana, se inaugurará la exposición "Homenaje a Mazarrón" que podrá ser visitada del 23 al 28 de noviembre en horario de 10 y media de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 7. Ese mismo día, a las 4 de la tarde, habrá cine para todos con la proyección de la película "La Isla de Nim"; una aventura para todas las edades en una isla tropical que servirá de antesala a una actividad intergeneracional para niños y mayores.

El viernes 25 será el día del teatro. A las 6 de la tarde el "Grupo Amanecer", conjunto teatral perteneciente al Centro, llevará a escena la obra "Homenaje al vino". Al día siguiente, sábado 26, se celebrará otro baile más con la actuación de "Paco" y que contará con una nueva lotería familiar. El lunes 28 hay programado una excursión a Águilas y el martes 29 los actos saldrán del Centro para viajar a la Residencia de Mayores "La Purísima" de Mazarrón donde, a partir de las 5 de la tarde, actuará la coral "Bahía de Mazarrón".

El broche de oro a este amplio programa lo pondrá una exposición fotográfica que se inaugurará el domingo 4 de diciembre a las 5 y media de la tarde. La muestra, titulada "Toda una vida", recoge más de 50 instantáneas en las que se podrán ver distintos oficios artesanos y profesiones que han sido captados por los fotógrafos Juan Francisco Belmar y María Dolores Olivo a lo largo de todo un año de trabajo.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”