El concejal de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, Carlos García, ha respondido hoy a las declaraciones vertidas por la oposición quien ha calificado de ilegales las retribuciones de los concejales no liberados con cartera del equipo de Gobierno. García ha manifestado que "la ley es ambigua en este sentido y permite al pleno municipal un margen de maniobra en la forma de adjudicar estas retribuciones".
En este sentido, García ha explicado que "este tipo de decisiones son habituales en los plenos de otros municipios" y que "tan sólo existe en su contra una sentencia que, por el momento, no es vinculante; por lo que está forma de remuneración es perfectamente válida". Con esta decisión el Ayuntamiento consigue ahorrar 160.000 euros en la presente legislatura.
Asimismo, García ha asegurado además que "es falso que no se haya hecho llegar a la oposición un informe en el que se detalla la forma de retribución de los ediles no liberados con cartera tal y como comentan desde la oposición". El concejal delegado de Personal ha afirmado que "desde este equipo de gobierno se está dando cumplida información de todos aquellos asuntos que se nos solicitan".
En esta línea, García ha recordado que "el único alcalde de la democracia en Mazarrón que ha sido condenado por no prestar la información solicitada por la oposición ha sido precisamente el ex – alcalde Francisco Blaya" y ha invitado a los ediles del PP a que "lleven a cabo los trámites que vean necesarios si consideran que se están violando sus derechos fundamentales".