Mazarrón

Conchita Sánchez Lorente expone sus recuerdos y fantasias a través de una nueva exposición

La muestra está ubicada en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón

El Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón acoge una nueva exposición de Pintura de Conchita Sánchez Lorente, apreciada artista mazarronera, que nos muestra su trabajo más reciente. La exposición recoge 53 pinturas elaboradas con las más diversas técnicas, tales como ceras, acuarelas, acrílicos, lápiz, etc. La temática también es variada, girando en torno a la motivación central de los recuerdos y la fantasía. Recuerdos enraizados en el entorno del pueblo, de las costumbres de antaño. Obras que llenan el centro de colores y alegría, de evocación y poesía.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acudió a felicitar a Sánchez Lorente por esta nueva exposición acompañado de la concejala de Política Social, Sanidad, Igualdad y Patrimonio Histórico, María Martínez, y del concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel Mª García. La artista y poeta explicó al Alcalde las historias que se escondían detrás de cada cuadro, así como los recuerdos que le evocaban algunos de ellos.

Conchita Sánchez Lorente ha explicado que "esta exposición se la dedico a mi querido pueblo, Puerto de Mazarrón, al que adoro, admiro y respeto. A sus gentes… Lo que nunca debemos de hacer es olvidarnos de sus costumbres, fiestas como las de antes, sencillas, pobres, pero muy graciosas y ¿cómo no?, sus tradiciones que nos hicieron enormemente felices… Un pueblo sin todo esto no es nada, es una cultura que debemos conservar."

La exposición nos acerca a los recuerdos de Conchita, que también son los de sus paisanos. Podemos recorrer lugares y paisajes de la localidad en otros tiempos como la primitiva iglesia, zonas del Alamillo, El Gachero, El Castellar… También encontramos escenas costumbristas con recuerdos de los veranos de ayer y hoy como la cucaña marítima en las Fiestas de la Virgen, "Villajarapa", "El chambilero", los kioscos de la playas, las bicicletas o los bañistas.

Y los recuerdos conectan con la fantasía, con obras en las que aparecen personajes tan conocidos como Don Quijote, Alicia, Betty Boop o una guapa sirena de la que se dice que vive por nuestra costa mazarronera. Todo un sugerente viaje, fruto de una intensa labor creativa, que la artista ha desarrollado durante el invierno y la primavera que acaban de pasar. Labor que ahora puede ser disfrutada por todos aquellos que quieran apreciarla durante este verano en el Hogar de Mayores de Puerto, en la calle Mayor, todos los días en horario de apertura del centro.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”