La Policía Local de Mazarrón ha reestructurado todo el entorno de la plaza del Convento, generando ochenta nuevos aparcamientos y habilitando zonas para carga y descargas en este núcleo urbano eminentemente comercial. Una de las novedades que presenta es la creación de zonas de recreo, permitiendo a los comercios la posibilidad de instalar mesas, sillas y sombrillas en las zonas contiguas a cafeterías y bares, así como permitiendo el tránsito de los ciudadanos por las inmediaciones de los establecimientos comerciales y hosteleros.
Actualmente esta acción está centrada en el repintado de señalización horizontal en vías principales del municipio como avenida Constitución y calle La Vía. Esta actuación también se extenderá a las vías más céntricas de Puerto de Mazarrón, como avenida Doctor Meca, calle Mayor, calle Cartagena, avenida Tierno Galván, calle Francisco Yufera y calle Hernán Cortés.
Este acondicionamiento, que está poniendo a punto todas las vías del municipio de cara a las próximas campañas de Semana Santa y Verano, tiene como finalidad mejorar la seguridad vial.