Mazarrón

Los alumnos del IES Felipe II ´pintan´ el mercado Cresta del Gallo

Unos treinta alumnos de los cursos de 3° de Educación Secundaria y 2° de Bachillerato se han familiarizado con el mundo real para dibujar y pintar 'in situ'

Unos treinta alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II de Mazarrón, procedentes de los cursos de 3° de Educación Secundaria y 2° de Bachillerato, han dedicado toda una jornada matinal a pintar los diferentes puestos del Mercado Cresta del Gallo.

Esta actividad extraescolar ha sido capitaneada por la profesora de Bellas Artes, Soledad Sola, quien pertenece al Departamento de Educación Plástica y Visual de este centro de enseñanza.

Los jóvenes que han desarrollado esta actividad han quedado muy contentos con el resultado obtenido, ya que se han familiarizado con el mundo real para dibujar y pintar 'in situ'. Algunos de ellos han ido provistos de cámaras de fotos para captar instantáneas al puesto que han pintado.

Con tan sólo grafitos y lápices de colores, sentados en sus taburetes y con sus propios caballetes, han escenificado una clase de Bellas Artes tal y como la desarrollan los universitarios.

A partir del lunes, 4 de abril, los trabajos de pintura quedarán expuestos en el Mercado Cresta del Gallo para que los puedan contemplar todos los ciudadanos del municipio que así lo deseen.

Noticias de Mazarrón

La marca celebra la apertura de su restaurante número mil honrando las experiencias y emociones vividas por sus clientes en su Burger King® favorito

Pascual Salvador denuncia la “invasión fotovoltaica” sobre suelo agrícola productivo y exige proteger el regadío como pilar de la soberanía alimentaria

Cerca de una veintena de desempleados reciben capacitación para trabajar en los sectores de jardinería y albañilería, alternando durante 12 meses formación y trabajo remunerado creando nuevos espacios como el Jardín del Mar de Alborán