Mazarrón

Juan Sánchez Calventus, arropado en el museo Santa Clara

El creador de Fotogenio ha pronunciado una charla sobre fotografía en la segunda tertulia de 'Cienojos'

El mazarronero Juan Sánchez Calventus ha protagonizado recientemente la segunda tertulia de 'Cienojos', celebrada en el Museo Santa Clara de Murcia, en ella ha repasado la evolución de los cincuenta años de la fotografía digital.

Sánchez Calventus, director de Fotogenio, ha aludido a esta iniciativa que nació hace cinco años con la intencionalidad de fomentar el encuentro entre fotógrafos, aficionados y profesionales. Cabe reseñar que en tan sólo cinco años, Fotogenio se ha convertido en todo un fenómeno de atracción internacional.

En sus palabras, Calventus también ha dedicado atención a la 'democratización de la fotografía', lo que permite que todo el mundo pueda tener fotos de calidad, mediante la tecnología digital.

Juan Sánchez ha instado a la carencia de formación para fotógrafos, en lo que considera un "panorama desolador" ya que actualmente no existe ningún grado universitario especializado en fotografía. El fotógrafo mazarronero considera que hay formación de fin de semana pero que no siempre cumple con las garantías suficientes.

Tras la interesante charla sobre fotografía, se ha establecido un debate entre todos los asistentes. Estas tertulias, enmarcadas en 'Cienojos', tienen como finalidad fomentar el encuentro periódico de las personas vinculadas al mundo de la fotografía, así como crear un espacio de diálogo sobre los diferentes aspectos ligados al mundo de la fotografía.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”