Mazarrón

El consistorio recibe a alumnos franceses

El IES Domingo Valdiveso acoge durante esta semana a tres profesores y 39 alumnos franceses

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los ediles de Cultura, Fiestas e Infraestructuras, Alicia Jiménez, José Antonio Román y Luisa María Heredia, han recibido esta mañana a 39 alumnos y tres profesores franceses del centro Jules Ferry, quienes proceden de tres pueblos del país vecino, Cazouls, Maraussan y Maureilhan. Entre los asistentes también han estado presente una profesora y dos alumnas del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón.

Los jóvenes, que permanecerán en el municipio durante una semana, cursan sus estudios de segundo y tercero de Educación Secundaria, al igual que los del IES Domingo Valdivieso.

Esta experiencia es una ocasión ideal para el intercambio de culturas, ideologías, costumbres y tradiciones entre todos los participantes en este proyecto de perfeccionamiento de la lengua, lo cual redunda en toda la comunidad educativa. Para los franceses supone un enriquecimiento del español y para los mazarroneros es una oportunidad para practicar su nivel de francés.

Los alumnos franceses van a estar en el municipio de Mazarrón durante una semana. Durante su estancia, los jóvenes van a asistir a clases en el IES Domingo Valdivieso, van a conocer las bondades del municipio de Mazarrón, así como diferentes lugares cercanos al municipio de Mazarrón como Lorca y Murcia.

Francisco Blaya junto a miembros del Equipo de Gobierno ha hecho entrega al centro visitante de un lote de libros sobre el municipio de Mazarrón, así como libros a todos los niños y niñas, donados por la Fundación Cajamar y la editorial SM.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo