Mazarrón

Ana Vargas, Musa Infantil del Carnaval 2011

La fiesta carnavalera de los más pequeños ha contado con diversos talleres y con las actuaciones de las aspirantes a Musa Infantil

Este sábado los niños y niñas mazarroneras han sido partícipes de una espectacular fiesta de Carnaval en el Pabellón de Deportes La Aceña. La actividad ha arrancado con talleres de elaboración de máscaras y maquillaje de Carnaval, donde todos los participantes han sido agasajados con premios.

Posteriormente la gala ha comenzado con mucha fuerza con la primera de las actuaciones de las alumnas de la Escuela de Baile de Antonio Jara.

Tras el baile, Antonio Jara ha dado la bienvenida a las autoridades locales y ha presentado a todos los miembros del Jurado, quienes han tomado buena nota de las actuaciones de las tres aspirantes a Musa Infantil del Carnaval.

Primeramente Eva García, la Musa Infantil 2010, se ha dejado llevar por la música y ha demostrado sobre el escenario, ante todos los asistentes, los motivos por los que fue premiada para ostentar este cargo.

Tras la actuación de la Musa saliente, se han sucedido los bailes de las aspirantes a Musa Infantil 2011, resultando ganadora Ana Vargas, quien tomó la noticia exteriorizándola con gran alegría y emoción.

Entre el público el ambiente se ha palpado notoriamente, de hecho se podían leer algunas pancartas con propuestas de aspirantes.

Francisco Blaya y Luisa María Heredia han sido los encargados de entregar el premio a la 'Carnavalera de 2011', que este año ha recaído en María Martínez, conocida como 'Maruja La Pajarilla'. Una mujer que siempre participa en todos los actos organizados por el Ayuntamiento, especialmente en todos aquellos que tienen que ver con el Carnaval. Actualmente es una de las integrantes del Centro de Día de Mazarrón, demostrando sus ganas de vivir.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros