El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los concejales de Cultura, Alicia Jiménez, Atención a los Residentes Extranjeros, Jacqueline Gálvez, y Servicios, Salvador Ardil, ha asistido a una Misa de Campaña en conmemoración a los caídos en todas las guerras.
El acto, que ha congregado a personas de diferentes nacionalidades, ha tenido lugar en Camposol, concretamente en el Jardín de la Memoria.
Por segundo año consecutivo los residentes extranjeros del municipio de Mazarrón se han sumado a esta celebración que tiene lugar en el mes de noviembre. Aprovechando esta celebración, el Consistorio ha tenido a bien donar plantas para el Jardín de la Memoria.
Uno de los detalles más llamativos es que la mayoría de asistentes llevaba una amapola en la solapa. Este complemento se usa tradicionalmente durante el Día del Armisticio, fecha en que se recuerda a los soldados que perdieron la vida durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y en conflictos posteriores como la Guerra de las Islas Falkland y la Guerra del Golfo.
Las amapolas rojas representan las flores que crecían en los maizales de Flandes en la Primera Guerra Mundial, donde miles de soldados perdieron sus vidas. Las amapolas de papel que se usan hoy son hechas por veteranos y son vendidas por representantes de la Real Legión Británica, una organización conformada por veteranos y veteranas de guerra.