Mazarrón

Charla informativa sobre acreditación de competencias en atención sociosanitaria

Será el martes, 14 de septiembre, desde las 12.00 a las 14.00 horas en el Salón de Actos, ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha abierto el plazo para validar oficialmente a los trabajadores las competencias profesionales que hayan sido adquiridas a través de la experiencia laboral o de procedimientos no formales de formación, en áreas relacionadas con la atención socio-sanitaria a personas dependientes y la educación infantil.

El Centro Local de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado una charla informativa sobre el procedimiento para aquellas personas que deseen inscribirse. Dicha charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el 14 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas. Para asistir es necesario realizar la inscripción en el Centro Local de Empleo (segunda planta del Ayuntamiento).

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de la Competencia Profesional (PREAR) se pone en marcha por primera vez este año y permite reconocer los niveles de competencia de aquellos trabajadores de la Región que no tienen titulación oficial.

Las personas que cumplan los requisitos participarán en un proceso que incluye una fase de asesoramiento, en la que un técnico del ámbito docente o profesional ayudará al candidato a recopilar toda la documentación y a preparar su currículum y dossier personal.

En una segunda fase se acometerá la evaluación de la competencia profesional, en la que el candidato tendrá que demostrar su capacidad para desarrollar determinadas habilidades, a través de entrevistas personales, pruebas que simulen situaciones de trabajo u observaciones reales en su puesto.

La última fase es la de acreditación y registro de la competencia profesional para los candidatos que superen la evaluación. Aquí el procedimiento prevé, además, el diseño de itinerarios para que completen la formación para la obtención de un título de formación profesional o un certificado de profesionalidad. En caso de que no logren acreditar su competencia se les orientará sobre las posibilidades de formación que deben cursar para posteriores convocatorias.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”