Mazarrón

El ayuntamiento firma siete contratos del Plan E con empresas del municipio

Se trata de actuaciones para las que el Consistorio ha determinado contar con empresarios y empleados mazarroneros

El Ayuntamiento de Mazarrón, en su propósito de activar la economía mazarronera, dará empleo a las empresas mazarroneras. Esta importante acción ha quedado sellada con la firma de contratos entre el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y siete empresarios de la construcción de Mazarrón.

Se trata de siete proyectos de gran importancia para todo el término municipal, tomando como principal premisa el cumplimiento de las demandas prioritarias en materia de infraestructuras, cultura y deportes.

La rehabilitación de la coronación de las fachadas en el Colegio La Cañadica de Mazarrón correrá a cargo de Oromaza, cuyas obras ascenderán a un importe de 49.648 euros.

La empresa constructora Joseve S.L. se encargará de la adecuación del local destinado a Biblioteca en Puerto de Mazarrón por un importe de 226.414,60 euros.

Por su parte, la empresa Mazelec Sociedad Cooperativa renovará el alumbrado público en las zonas de La Cumbre y Cuatro Plumas por un importe de 196.184,27 euros.

La renovación del alumbrado público en la urbanización de Playasol I en Puerto de Mazarrón será el cometido de la empresa Rogemar Electricidad S.L., obra que ascenderá a un importe de 199.500 euros.

El Centro Socio-Cultural en Camposol será erigido por la empresa mazarronera Irenamur S.L.; esta actuación supondrá una inversión de 176.974,24 euros.

El vallado en el Complejo Deportivo correrá a cargo de Construcciones Pedro Díaz S.L. por un importe que asciende a 242.781,90 euros.

La construcción de la pista deportiva de atletismo, en el Polideportivo Municipal de La Aceña, será acometida por al empresa mazarronera Francisco Coy S.L. por un importe de 150.944,65 euros. 

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”