Mazarrón

José Rizzo vuelve a Mazarrón con ´L´ore di sedia´

Los ciudadanos están invitados a conocer esta nueva colección pictórica y escultórica que será inaugurada este viernes, 18 de junio, a las 21.00 horas en el espacio 'Casas Consistoriales'

Este viernes, 18 de junio, arranca la nueva apuesta cultural del espacio expositivo y cultural 'Casas Consistoriales', 'L´ore di sedia' (Las horas de silla) de José Rizzo, la cual se exhibirá hasta el viernes 3 de julio.

Esta original exposición brinda un homenaje a los artistas recreando la infinidad de horas que pasan sentados ya sea en sofá, silla, taburete o en el mismo suelo. También es una referencia a las horas que pasamos gestando ideas, lo que les priva de horas de estudio y lúdicas con familiares, amigos, desconocidos.

La obra de Rizzo también alberga referencias a personajes míticos y filosóficos, ficticios y reales, personas que de alguna manera influyen en su aspecto u obra.

Los materiales empleados en esta exposición son variados; los cuadros están impregnados de técnicas mixtas que mezclan óleos con barnices y esmaltes sintéticos, pintura para metales "oxiron" así como técnicas de pintura acrílica y mezcla de materiales naturales como tierra, óxido, ceniza, plantas y materia orgánica. La tinta china y el acrílico son otros recursos que Rizzo emplea muy a menudo.

En el apartado de esculturas, José Rizzo trae a Mazarrón una serie de sillas fabricadas en chapa y varilla galvanizada soldadas entre sí utilizando técnicas de forja artística para los tratamientos externos anticorrosivos, que no ha empleado en todas ya que en el interés es su óxido.

Para el artista es reseñable la conexión entre escultura y pintura realizada en un lienzo, empleando una figura común en la Escuela de Arte de Murcia, como es un guiño hacia el módulo de escultura que actualmente realiza y como experimento artístico muy personal.

Rizzo ha realizado el montaje de lienzos de gran formato, hecho que ha provocado una gran satisfacción dada la magnitud de las obras, las cuales se componen en un ochenta por ciento sobre lienzo y en un veinte por ciento sobre tabla y papel.

Breve repaso artístico de José Rizzo

José Rizzo. Sicilia, 1983

Estudios en la Escuela de Arte de Murcia

2007 Exposición en la Feria de Santa María (Mallorca)

2008 Exposición en la Sala El Portón (Corvera)

2008 Exposición en la Sala Promodoro (Santo Ángel)

2008 Exposición en la Sala Garabatos (Alcantarilla)

2009 Exposición de 'Previo' en el espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales' (Mazarrón)

2010 Exposición 'Formato' en la Biblioteca Municipal de Mula

2010 Exposición 'Rizandoelrizzo' en la Biblioteca de La Alberca

2010 Exposición del Colectivo Arte Independiente en la Sala La Nave de Puente Tocinos

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”