Mazarrón

Los escolares protagonizan las visitas teatralizadas a 'Casas Consistoriales'

Dos actores, convertidos en los personajes del emblemático inmueble, les han contado la historia del edificio a los escolares del municipio

Los escolares de Educación Primaria del municipio han sido testigos de excepción de visitas teatralizadas al espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Dos actores, interpretando a diferentes personajes que han marcado la historia de ‘Casas Consistoriales’, han guiado a los alumnos por las diferentes salas y estancias del inmueble.

Los niños han quedado maravillados con la interpretación de los actores, quienes han representado los papeles del alguacil, el arquitecto y la escultura de la Musa Maya, contando la historia de ‘Casas Consistoriales’ de forma amena, lo que ha posibilitado el aprendizaje y el entretenimiento de los escolares mazarroneros.

Las visitas han culminado con diversas actividades didácticas sobre la exposición y la funcionalidad del propio espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

“In-genio” ha sido la empresa de actividades culturales encargada de desarrollar la visita y las actividades didácticas con los grupos de niños.

Esta programación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y englobada en la celebración del ‘Día de los Museos’, ha propiciado el encuentro entre la ciudadanía y los espacios culturales del municipio.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo