Mazarrón

Recepción oficial de estudiantes franceses

Un total de 38 alumnos y 3 profesores, procedentes del país vecino, disfrutarán durante toda la semana de las bondades del municipio

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, ha recibido oficialmente a los alumnos y alumnos franceses que pasarán una semana en el municipio de Mazarrón.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Siete días por delante en los que los estudiantes franceses, junto a sus profesores, podrán intercambiar costumbres y tradiciones en una oportunidad única con la que mejorarán su nivel de español.

Los jóvenes compartirán experiencias con los estudiantes mazarroneros del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso, que viajaron a su país en el mes de marzo.

Toda la comunidad educativa se nutre de esta enriquecedora actividad que unifica el aprendizaje con la convivencia entre diferentes culturas.

Los jóvenes conocerán las bondades del municipio disfrutando de los 35 kilómetros de litoral, de los cuales 10 de ellos son completamente vírgenes, pasando por lugares inigualables como las Erosiones de Bolnuevo, las Lagunas de Gravera y las serranías.

En el aspecto histórico-artístico y cultural los estudiantes disfrutarán del Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’, la Casa Romana de la Calle La Era, sin olvidar, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio situado junto a la plaza de La Isla.

Blaya y Jiménez, quienes han deseado a los jóvenes una feliz estancia en Mazarrón, han querido tener un detalle con los jóvenes, obsequiándoles con diversos objetos con los que a buen seguro recordarán su paso por el municipio.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas