Mazarrón

'Exiliados' arrasa en Mazarrón

La obra, a medio camino entre la poesía y el teatro, ha calado hondo en sus espectadores, quienes volverán a verla en las sesiones que tendrán lugar en Murcia

Este sábado Mazarrón ha arropado el estreno de la obra ‘Exiliados’, dirigida por la mazarronera filóloga y actriz María Ángeles Rodríguez Alonso. El aforo del salón de actos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón se ha completado con un grupo heterogéneo de personas del municipio, desde jóvenes hasta adultos y mayores.

Los mazarroneros y mazarroneras han visionado esta nueva apuesta cultural y escénica que ha combinado a la perfección el recital de poesía con el teatro y la música en directo.

LAULA TEATRO ha promovido esta innovadora actividad en la que la emoción se ha palpado en el ambiente, haciendo llorar a algunos de los espectadores del patio de butacas. Este grupo de jóvenes cuenta con el apoyo, el cariño y la admiración del Catedrático de Teoría y Práctica del Teatro, César Oliva, fundador del Teatro Universitario de Murcia.

La dirección escénica de ‘Exiliados’ corre a cargo de María Ángeles Rodríguez Alonso, quien cuenta con una dilatada trayectoria académica y teatral, lo que supone una garantía de éxito en todo aquello que persigue.

Aquellas personas que quieran ver la obra tendrán la oportunidad de disfrutarla próximamente en el Colegio Mayor Azarbe y en el Foro Artístico de Murcia.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón felicita a LAULA TEATRO, en especial a su directora María Ángeles Rodríguez Alonso, por ‘Exiliados’ cuya obra llegará muy lejos por sus grandes dosis de emotividad, originalidad y creatividad.

Noticias de Mazarrón

Las tan esperadas Fiestas Patronales 2025 de Mazarrón comenzaron oficialmente ayer, 28 de noviembre, a las 20:15 horas, con un pregón cargado de anécdotas y vivencias mazarroneras a cargo de Carmen Guillén

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha llevado a cabo la instalación de una escultura dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Puerto de Mazarrón, en el muelle pesquero del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Pesca, ha culminado la ejecución del proyecto “Mural Homenaje a la Tradición Pesquera de Mazarrón”. Una intervención artística de gran formato concebida para poner en valor la historia

Mazarrón ha dado un paso trascendental en su estrategia de digitalización turística con el lanzamiento de su nueva web turística y aplicación móvil, que incorporan un potente chatbot basado en inteligencia artificial con motor ChatGPT

La exposición “Un Mundo de Papel”, una muestra artística de los mazarroneros Miriam Carvajal, Pepi Carvajal y José Miguel Ortega, ya se encuentra disponible en el Casino de Mazarrón hasta el 24 de enero de 2026

Esta iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, denominada “Pueblos Mágicos de España”, ha galardonado a Mazarrón como “Pueblo Mágico de Murcia”