Mazarrón

Nuevos cursos de agricultura y ganadería

Esta formación gratuita, organizada por la Concejalía de Agricultura e impartida por ASAJA, está dirigida a los profesionales de la rama del municipio

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mazarrón lanza tres nuevos cursos gratuitos, dirigidos a los profesionales del municipio del sector de la agricultura y la ganadería.

Dicha formación, impartida por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia (ASAJA), tiene como firme propósito mejorar la labor de los profesionales del municipio.

En el terreno de la ganadería, el curso de ‘Bienestar Animal – Transporte del Ganado’, con una duración de 30 horas, se presenta como un recurso para favorecer la labor de estos profesionales quienes están obligados a cumplir la normativa.

En el área de agricultura, el curso de ‘Alternativas de Producción en Pequeñas Explotaciones Agrarias’, con una duración de 20 horas, permitirá a los participantes conocer nuevas oportunidades de negocio en esta rama.

Por su parte, el curso ‘Control de Plagas y Enfermedades en Invernaderos’, con una duración de 50 horas, generará a los profesionales del sector una nueva dinámica de trabajo para mejorar la producción en invernaderos.

Los cursos, cuyas plazas son limitadas, se desarrollarán próximamente en dependencias municipales.

Las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en la Concejalía de Agricultura, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, o bien llamando al teléfono 968 590 012 extensiones 183 y 184.

Noticias de Mazarrón

El diputado socialista ha interpelado al consejero de Fomento sobre el desdoblamiento de la carretera RM-332 entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón cuyo contrato de obras se anunció hace 16 años y aún no se ha ejecutado

La actuación permitirá seguir avanzando en los trámites técnicos y administrativos conducentes a la licitación de las obras de esta ""infraestructura estratégica"" para el Ejecutivo regional

La implantación de este servicio permitió el año pasado que más de 9.000 pacientes fueran atendidos en el municipio y no tuvieran que trasladarse a Cartagena u otros centros